Fruto de la creatividad y el trabajo en equipo que demostraron en Expo Cundinamarca 2018, los estudiantes de robótica de las Instituciones Educativas Empresarial Los Andes de Facatativá y Liceo Lunita de Chía, recibieron de parte de la Secretaría de las TIC una de las cajas inteligentes para reciclar botellas plásticas.

David Steven Segura Garzón, estudiante del Colegio Empresarial Los Andes de Facatativá, agradece haber podido participar en la maratón que le ayudó a innovar y a conocer nuevos sistemas.

“La innovación no está en una máquina, la innovación está en ustedes mismos y en sus corazones; ustedes son los encargados de cambiar el mundo. Cada innovación, cada pensamiento nuevo, es un grano de arena que aporta para que este país sea más grande; los niños, niñas y adolescentes son el futuro de Colombia y desde ya pueden empezar a cambiarlo” es lo que les recalca Antonio Cortés Rey, nuestro secretario TIC de Cundinamarca.

Durante la entrega de estas cajas de reciclaje inteligente, las cuales tuvieron adecuaciones digitales por parte de Puerto Ochenta (uno de los grandes aliados en materia TIC) los estudiantes, padres de familia y docentes de Chía, recibieron una charla de sensibilización digital a través del programa ConcienTICzate.

De esta manera continua el compromiso de generar espacios de co-creación para toda la población cundinamarquesa, en los que se mezcle academia, formación y tecnología.

Tomado de Prensa Gobernación