El día de hoy, se dio continuidad al plan de clases presenciales en los colegios públicos de Funza como el Miguel Antonio Caro y el Bicentenario; los menores destacaron su satisfacción y alegría de volver a las aulas.

A pesar que el martes festivo, 20 de julio, genera una interrupción en las actividades cotidianas de la semana; las instituciones educativas públicas de Funza, dieron inicio a las clases presenciales cumpliendo con aforos y protocolos de bioseguridad anteriormente establecidos.

La jornada inició con un recorrido en los colegios, por parte del director de primera infancia del Ministerio de Educación, Jaime Vizcaino, y la secretaría de educación de Funza, Jazmín Cajamarca; esto con el ánimo de verificar los protocolos de bioseguridad y acompañar a los menores en su primer día de clases presenciales.

Publicidad

Por su parte, los menores llegaron acompañados de sus acudientes sobre las 6:30 a.m., hicieron filas en las entradas respetando el distanciamiento físico para luego, dar inicio a las clases sobre las 7:30 de la mañana.

En la entrada, cuentan con zona de desinfección y en las zonas de esparcimiento, con señalización para respetar el distanciamiento. En cada aula educativa de la primera infancia, se habilitaron 7 pupitres y el resto de compañeros, continuarán estudiando desde sus hogares.

Se evidenció que los niños y niñas de primera infancia llegaron felices mientras que los de bachillerato, un poco temerosos. Además, en un aula de clase del grado sexto, se citaron 12 estudiantes para clase presencial y llegaron tan solo 5.

Es así que, desde la secretaría de educación, se extiende una invitación a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los colegios en los horarios ya establecidos, y que conozcan las instalaciones para verificar el cumplimiento de protocolos.