La empresa farmacéutica estadounidense Moderna, comunicó que ya inició con los ensayos de las ultimas fases de su vacuna contra el coronavirus en menores de 11 años en Estados Unidos y Canadá.

Moderna, aspira contar con 6.750 participantes para inocular y tendrá en cuenta a niños de entre 6 meses y 11 años de edad, además la farmacéutica ya recibió autorización de emergencia para vacunar a los mayores de 18 años.

Las pruebas se realizarán con ayuda de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en 6 750 niños en dos fases: una para determinar la mejor dosis y la última en la que se administrará el suero en dos dosis a una muestra aleatoria, mientras que otra parte recibirá un placebo.

Publicidad

Desde finales del año pasado, se conoce que los laboratorios de Pfizer y Moderna, han estado realizando pruebas clínicas de la vacuna contra covid en menores de 12 años, además, las autoridades estadounidenses han sugerido que si los resultados de los ensayos de las vacunas en menores son positivos los estudiantes de secundaria podrían comenzar a ser inoculados en los próximos meses.

Por: Nataly Montenegro

Bacatá: https://bit.ly/3tpfu2C