¡Una nueva parada turística de Cundinamarca se ubica en Funza con su exposición ambiental!

La Administración Municipal de Funza hace el lanzamiento de su nueva exposición en Casa Museo del municipio. “Funza territorio de agua” se inauguró en este espacio para mostrar a la población cómo los puntos hídricos son de vital importancia para Funza.

La Casa Museo de Funza obtuvo el certificado de Registro Museal, otorgado por el Ministerio de Cultura a través del programa de Fortalecimiento de Museos. Allí, en el 2021 se inauguró esta exposición que enaltece y promueve el cuidado del ambiente en el municipio.

Publicidad

Este lugar se encuentra ubicado en el Centro Cultural Bacatá, el centro de la cultura y el arte del municipio. La exposición se encuentra dedicada a la memoria de los funzanos y cuenta con cuatro salas de recorrido.

La exposición también contará con piezas patrimoniales que han sido donadas por la comunidad. Esto como parte de las obras que se mostrarán al público y su importancia para el objetivo principal del evento.

En la actualidad, se puede asistir a la exposición y esta se compone de fotografías del Humedal Gualí y piezas de cerámica de la cultura Muisca. Asimismo, cuenta con una pintura al óleo del maestro Abraham Castiblanco, fotografías de protesta sobre el uso del agua, documentos del Archivo Histórico de Funza y un video dedicado a los recursos hídricos.

Información de: Alcaldía de Funza.