Al mejor estilo del cantante vallenato ya desaparecido Kaleth Morales, en el limbo continúa la realización de la Copa América que está aplazada desde junio del año pasado.

El presidente de la Dimayor y vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Fernando Jaramillo, aseguró que está en duda la realización de la Copa América organizada entre Colombia y Argentina para este año, tal como está programada. Las consecuencias de la pandemia siguen, y las dificultades para que el público pueda acceder a los escenarios del torneo, ponen en duda su realización.

Por otra parte desde el ente dirigencial del fútbol sudamericano, la Conmebol, se ha dado a conocer que no se pretende realizar la Copa América sin público, por lo que se está estudiando la posibilidad de incluir un aforo mínimo de personas según sea establecido por las autoridades sanitarias. En caso de que se cancele definitivamente el torneo de selecciones que se tiene previsto para el mes de junio, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, anunció que el torneo Colombiano tendría un aire, y se tendría más espacio hasta junio y julio para terminar la Liga BetPlay Dimayor.   

Hay que tener en cuenta que la Conmebol ya canceló el Sudamericano sub- 20 que se iba a jugar en Colombia durante el mes de febrero y de igual manera se canceló el sudamericano sub -17 con sede en ecuador, también durante el primer semestre de este 2021.

Finalmente, Jaramillo indicó que se está trabajando junto al Ministerio de Salud para crear un protocolo que permita el regreso de los aficionados a los estadios del país, así como el de los diferentes medios de comunicación para hacer el cubrimiento respectivo de los torneos que le competen al fútbol profesional colombiano.

Redacción: Camilo Muñoz

Fuente: Caracol Radio