¡El municipio comprende que el cuidado ambiental es una tarea de todos y necesita la participación de los jóvenes, niños y niñas!

La Administración Municipal de Cogua, en compañía de la Gerencia de Desarrollo Económico y ambiental, llevaron a cabo una campaña de concientización ambiental de los jóvenes niños y niñas. Esta se dio con los estudiantes del gripo ambiental pertenecientes al Proyectos Ambientales de Educación Ambiental (PRAE).

Los Proyectos Ambientales de Educación Ambiental (PRAE) son una iniciativa desde el Ministerio de Educación que busca proyectos pedagógicos en temas ambientales. Con ello se promueve el análisis y la comprensión de los problemas y las potencialidades ambientales locales, regionales y nacionales. Asimismo, se generan espacios de participación con el fin de implementar soluciones acordes con las dinámicas naturales y socioculturales.

Publicidad

Esta concientización se dio dentro del marco de la finalización del curso de ‘Servicios Ecosistémicos’ dado por la Corporación Autónoma Regional (CAR) y la Alcaldía Municipal de Cogua. Así, se realizó una salida al Parque Puente de Sopó con los estudiantes de sexto a once de la Institución Educativa La Plazuela.

Allí se abordaron temas como la conservación de la avifauna y los humedales y su importancia en la sociedad. Asimismo, se dieron ejercicios de avistamiento y el uso de la biodiversidad con fines de estudio y turismo.

Con estos espacios se fortalece y se continúa la enseñanza ambiental que tienen los PRAES de la Instituciones educativas. De esta manera, se motiva a la población joven del municipio a reconocer y proteger los recursos del territorio.

Información de: Alcaldía de Cogua.