Hasta el próximo 23 de diciembre, la Cinemateca de Bogotá presentará un nuevo proyecto denominado ‘Horizontes’. El proyecto busca revisar distintas miradas entre dos programadores de cine a través de una ‘provocación’.

En la primera edición la ‘provocación’ será de la película ‘Los Olvidados’ de Luis Buñuel y los invitados especiales son Janaína Oliveira (Brasil) y Michel Lipkes (México). En esta oportunidad los curadores proponen cinco películas para conversar con la obra audiovisual y su contexto.

El proyecto ‘Horizontes’, presentará tres funciones especiales, con entrada libre de la película ‘Los Olvidados’ del año 1950, versión restaurada. La cinta se basa en un retrato crudo y realista de la vida de niños abandonados en la ciudad de México, enfocados a la vida criminal.

Publicidad

Respecto al tema, Ricardo Cantor, gerente de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), expresó que, “Horizontes es un nuevo proyecto que busca ampliar las miradas sobre las curadurías y la programación de obras audiovisuales en la Cinemateca, busca poner en diálogo voces y rutas de aproximación a las películas teniendo como provocación el mismo cine y obras de otros campos artísticos, que nos permitan revisitar la memoria y los patrimonios audiovisuales, para valorarlas y/o ponerlas en crisis; para revisar sus aproximaciones y puntos de vista y así desmitificar, interpelar o descolonizar”.

Si deseas conocer la programación del proyecto, puedes ingresar a la página web de la Cinemateca de Bogotá en el siguiente enlace: https://bit.ly/3q8Ja4b

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá