Inicio Medio Ambiente La CAR protege la fauna nativa

La CAR protege la fauna nativa

publicidad

¡Refuerza acciones contra la tenencia ilegal de fauna silvestre!

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR viene intensificando su estrategia contra el tráfico y la tenencia ilegal de fauna silvestre, una práctica que afecta gravemente la biodiversidad del país.

En los últimos cinco años, la entidad ha impuesto 46 sanciones por infracciones ambientales, especialmente por la tenencia de aves como el loro frente azul, loro frentiamarillo, diversas especies de guacamayas y reptiles como la tortuga morrocoy.

Estas acciones se respaldan en la Ley 1333 de 2009 y la Ley 2111 de 2021, que establecen multas de hasta 100.000 salarios mínimos y penas de prisión de hasta 11 años por delitos contra la fauna silvestre.

Carlos Eduardo Rodríguez, director de Control Ambiental de la CAR, recordó que “ningún animal silvestre debe estar en una casa o una jaula. Su lugar está en su hábitat natural, donde cumple una función ecológica vital”.

La CAR hace un llamado a la ciudadanía a reportar casos de tenencia o comercialización de fauna silvestre a través del número 316 524 4031. Proteger la vida silvestre es un compromiso de todos.

Información de: La CAR.

publicidad