¡Bogotá recibió el día de hoy el premio One City Planet Challenge (El Desafío de las Ciudades) otorgado por el Fondo Mundial para la Naturaleza!

Este Galardón reconoce los esfuerzos de la capital, sus objetivos claros en la reducción de emisiones y su Plan de Acción Climática junto a la migración a energías limpias y renovables. El concurso conto con la participación de 280 ciudades de 50 países alrededor del mundo.

La alcaldesa Claudia López tras recibir el premio expreso “Agradecemos no sólo el reconocimiento y el premio, sino el apoyo general que WWF, Suecia y diferentes países del mundo están brindando a Bogotá en el aspecto técnico para lograr nuestro Plan de Acción Climática (PAC)”. La entrega del premio fue realizada por Anthony Pearce director del Programa WWF Cities, quien resaltó la labor de la administración Distrital encaminadas hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante lo estipulado por el PAC.

Publicidad

La administración Distrital presento a la ciudadanía la Evaluación de Riesgos Climáticos que es realizada por primera vez a escala de unidades de planeamiento para la zona rural y urbana, esto para conocer el cómo el cambio climático afecta la ciudad y las posibles amenazas que podrían afectar a Bogotá en un futuro.

Información de: Alcaldía Mayor de Bogotá.