El miércoles 15 de mayo, fue aprobado en tercer debate del Proyecto de Ordenanza No. 130 “Por la cual se establece una exención en el pago del impuesto de registro a los beneficiarios del subsidio familiar de vivienda otorgado por el gobierno nacional o por las cajas de compensación familiar aplicados en proyectos de vivienda de interés social VIS y VIP en el departamento de Cundinamarca”, convirtiéndose así en Ordenanza Departamental.

Esta Ordenanza busca favorecer a más de 15.000 familias cundinamarquesas mitigando los gastos a los que se ven obligados en trámites administrativos para la obtención de su vivienda. Para los proyectos de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) la exención será del 100%, mientras que para los proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS) dicha exención será del 50%.

Publicidad

César Augusto Carrillo Vega, en cabeza del gobierno departamental busca darle continuidad a la política de vivienda que se ha venido fomentando con el fin de generar condiciones que faciliten el acceso de familias vulnerables a una solución de vivienda digna, en el marco del cumplimiento de la meta No. 432 del plan de desarrollo “Unidos podemos más”.

Este proyecto, que surtió su tercer debate ante la Asamblea en pleno y que tuvo ponencia colegiada por los Honorables Diputados Edgar Cruz García y Juan Carlos Coy Carrasco, cumplió con toda la normatividad correspondiente y fue aprobado por unanimidad por los integrantes de la Duma Departamental.

Tomado de Prensa Asamblea