En la administración municipal de Cota, trabajan aproximadamente mil servidores públicos, quienes tienen registrados 84 trámites en el Sistema Único de Información de Tramites. Teniendo en cuenta lo anterior, el municipio buscó la racionalización de los mismos, con la finalidad de facilitar el aporte al medio ambiente, adoptando acciones del uso adecuado de las TIC.

Por otro lado, a partir de la vigencia del 2020 ha encaminado diferentes acciones hacia el control del papel, por medio de la concientización y revisión de solicitudes que llegan al almacén municipal.

Allí se establecieron las siguientes metas por parte de los funcionarios y contratistas:

Publicidad
  • Conocer, implementar y acoger las actividades establecida en la guía para la implementación de la política cero papel.
  • Se llevará el control sobre los registros de consumo, a través de formatos establecidos.
  • La reducción del consumo de papel a través de la entrega mensual a los funcionarios y contratistas de Cota, encaminadas al aprovechamiento de las TIC, las cuales disminuyen costo y tiempos en los procesos.

Los responsables del proyecto son: la Secretaría General y de Gobierno, la Secretaría Agropecuaria, Medio Ambiente y Desarrollo Económico y la Secretaría de Planeación de Cota.

De igual manera, la normativa de ‘Cero Papel’ se divulgará a los servidores públicos, contratistas y colaboradores de la alcaldía, por medio de capacitaciones y medios electrónicos.

Información tomada de: Extrategia Medios