Inicio Cundinamarca Juntas de Acción Comunal se capacitan en los procesos de ahorro pensional

Juntas de Acción Comunal se capacitan en los procesos de ahorro pensional

publicidad

¡Más de 30 ciudadanos recibieron asesoría!

Con el compromiso de seguir socializando información clave sobre el sistema pensional, la Unidad de Pensiones de Cundinamarca llevó a cabo una jornada de asesoramiento en Sibaté, dirigida a la comunidad en general y a las Juntas de Acción Comunal (JAC).

Esta iniciativa tiene como propósito empoderar a los representantes de las JAC para que se conviertan en multiplicadores del mensaje sobre los procesos de ahorro para la vejez y los cambios que introduce la reforma pensional.

Durante la jornada, más de 33 personas recibieron asesoría personalizada en materia pensional, aclarando dudas sobre sus derechos y opciones de retiro. Asimismo, nueve ciudadanos lograron vincularse al programa BEPS, asegurando un ahorro complementario para su futuro. La capacitación estuvo orientada a ofrecer información clara y accesible, permitiendo que los líderes comunales transmitan estos conocimientos a sus comunidades y faciliten el acceso de más ciudadanos a estos beneficios.

Con esta jornada, la Unidad de Pensiones de Cundinamarca reafirma su compromiso con la educación financiera y la inclusión social, asegurando que un mayor número de ciudadanos cuente con herramientas para un retiro seguro y estable.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.

publicidad