$22.000 millones para financiar acceso de jóvenes a la educación superior en 2018

Todos los jóvenes egresados de grado 11 de las instituciones educativas oficiales y privadas de Cundinamarca podrán inscribirse a partir de hoy en el Fondo Cuenta para la Educación Superior del departamento de Cundinamarca (Fescun) y continuar sus estudios técnicos, tecnológicos o profesionales.

El Fescun es un programa creado por el gobierno departamental para beneficiar a los estudiantes que deseen financiar sus estudios de pregrado en Instituciones de Educación Superior (IES) de carácter oficial o privado y con las cuales se tengan suscritos convenios, promoviendo el acceso y permanencia a través de cinco estrategias, con posibilidades de condonación total o parcial de los recursos destinados para tal fin.

Existen dos modalidades de financiación: Para el fortalecimiento del acceso: admisión, matrícula y gratuidad; y para contribuir a la permanencia: transporte y sostenimiento. La estrategia de admisión tiene por objetivo financiar la mayor cantidad de jóvenes cundinamarqueses con postulaciones a las IES, subsidiando el costo de inscripciones, adquisición de formularios, compra de pines y gastos asociados a todo el proceso.

Los interesados pueden ingresar a la dirección web http://masprofesional.cundinamarca.gov.co/ y obtener toda la información del programa. La Secretaría de Educación invita a los estudiantes a cargar la documentación en la plataforma del Fescun.

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca