La estrategia de la alcaldía con este beneficio, es apoyar los procesos académicos e incentivar la educación superior y brindar mayores facilidades para acceder a una universidad.

Más de 100 estudiantes técnicos, tecnólogos y profesionales de Funza, deben transportarse a la ciudad de Bogotá para cumplir con sus horarios de clase y hacer realidad su sueño de graduarse.

Este trayecto, les toma entre una y dos horas y tiene un valor de $10.000 pesos diarios aproximadamente yendo en transporte público. Como un apoyo a esto y para disminuir costos, la administración municipal de Funza realizó la segunda entrega de pasaportes universitarios correspondiente al 2021.

“Estoy muy agradecida con la Administración Municipal por colaborarnos con estas pequeñas cosas que marcan grandes cambios para nosotros los jóvenes. Estudiar es un beneficio para la vida, para el futuro y nos ayuda a crecer profesionalmente y humanamente”, expresó Danna Sánchez, estudiante beneficiada quien cursa creación literaria en la Universidad Central.

La ayuda le cubre parte del costo del transporte por el corredor Calle 13, a través de un convenio tripartito entre la alcaldía, la entidad transportadora y el estudiante.

Como Danna, 180 funzanos recibieron su pasaporte universitario como apoyo de procesos académicos correspondientes al segundo semestre del 2021.

Información de: Alcaldía de Funza