La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó este martes el programa “RetoU”, una iniciativa en conjunto con 21 instituciones de educación superior públicas y privadas que busca brindar oportunidades de formación gratuita a cerca de 8.000 jóvenes bachilleres de la ciudad que no están estudiando y tampoco tienen un empleo o trabajo formal.

La iniciativa otorgará hasta 8 créditos académicos, los cuales serán homologados para las carreras profesionales que elijan los beneficiarios a partir del 2021.

Para poder llevar a cabo dicho proyecto, la alcaldía Distrital gestionará cerca de 40 mil millones de pesos en recursos adicionales para que los jóvenes de bajos recursos económicos puedan estudiar cursos de formación en instituciones de educación superior, como parte de la recuperación de la actividad socioeconómica y cultural asociada al control de la pandemia.

Es importante recordar que “RetoU” no es una oferta de estudio de pregrado y tampoco hace parte de los beneficios auspiciados por el Gobierno Nacional para impulsar la educación superior como lo son ‘Generación E’ o ‘Ser Pilo Paga’.

La convocatoria estará abierta entre el 4 y 10 de agosto de 2020 a las 11:59 p.m. Los candidatos a beneficiarios del programa tendrán 7 días para hacer su inscripción en la página web de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co, la cual estará habilitada las 24 horas.

Una vez el programa verifique el cumplimiento de los requisitos el comité de selección del programa publicará el listado general de admitidos en la página web de la Secretaría de Educación. El beneficiario también recibirá mensajes en el correo electrónico que confirman su participación en el programa.

Para iniciar su inscripción deberá tener los siguientes documentos y elementos a la mano: Cuenta de correo electrónico activa, Papel y lápiz para tomar notas, Cédula de ciudadanía o Número de la tarjeta de identidad con la cual se registró para presentar su prueba Estado – Icfes (conocida también como Saber 11) cuando la presentó por última vez; Código SNS de la prueba de Estado – Icfes (conocida también como Saber 11).

Información de: Alcaldía de Bogotá