La Universidad EARTH y Five Together Foundation le otorgaron una beca completa que incluye el costo de la matrícula, alojamiento, alimentación y el seguro médico para estudiantes. Sin embargo, ahora el joven requiere de unos 6 o 7 millones de pesos para financiar su viaje a Bogotá y tramitar la visa en la embajada de Costa Rica, y luego comprar los tiquetes para ir a estudiar en ese país.

“En algunas redes de ‘Amigos de Pijao’ han consignado a mi cuenta de ahorros, pero estamos tratando de sacarle una a Wilson en el banco Agrario de Pijao. Ya tenemos el dinero del pasaporte porque lo donó una persona, ahora tenemos que sacar la cita en la embajada en Bogotá para la visa y se necesita pagarle los tiquetes y la estadía a Wilson y su papá y los costos de la visa y luego los tiquetes a Costa Rica”, señaló el rector de la institución educativa La Mariela, Hugo Murcia. Mientras se recolecta el dinero para los gastos del viaje, el joven se dedica a terminar sus estudios en la institución educativa de su municipio, al tiempo que les ayuda a sus padres con los cultivos de plátano, banano y café que tienen en su finca.

“Ha sido seleccionado entre un gran grupo de candidatos altamente calificados, pero usted se ha destacado por su preparación académica, su determinación, su compromiso con su comunidad, su potencial para convertirse en un líder de cambio y su compromiso con el futuro del planeta que compartimos”, dice la carta de admisión que le enviaron al joven quindiano.

La universidad abrió esa convocatoria de becas para jóvenes de diferentes países y Muñoz debe estar la primera semana de enero en Costa Rica.

Tomado de: Diario El Tiempo