El domingo 26 de noviembre, se llevó a cabo una jornada lúdica y deportiva con personas en proceso de reintegración y líderes comunitarios y de Zipaquirá. La jornada, organizada por la Secretaría de Gobierno de la Administración Municipal y por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización -ARN-, tuvo como objetivo integrar a través del juego, a los nuevos constructores de paz, quienes se comprometieron a ser agentes multiplicadores del conocimiento y habilidades adquiridos durante este proceso, en otras comunidades del territorio.

Durante el evento se entregó, a cada participante, un incentivo que los identificó como líderes y constructores de paz. Para Andrea Arévalo, representante de la ARN, esta jornada es un espacio para reforzar la idea de que todos sumamos en la construcción de paz. “Cada aporte es un paso para tejer una red que hace posible la reconciliación”, aseguró.

Por su parte, Adriana Caballero, representante de la Agencia ARN, hizo un llamado sobre la importancia de vivir desde la cotidianidad la paz y la reconciliación. “La familia es el primer lugar donde se puede fecundar la semilla de la paz, para tener un país libre de atrocidades como las que hemos vivido”, afirmó

Tomado de: Fan Page – Alcaldía de Zipaquira