La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en una alianza con la Fundación Alpina, se unieron a la semana de la inclusión social que se realiza en Cundinamarca, a través de una jornada de participación de 300 mujeres rurales beneficiadas con el proyecto ‘Zonas de Desarrollo Agroalimentario y Social’.

Este proyecto busca resaltar el rol de las mujeres en el crecimiento comunitario, familiar y territorial, como el eje fundamental en la reactivación económica del territorio rutas del departamento.

En el proceso del evento, se exhibieron productos en sus unidades agrícolas familiar y muestras gastronómicas de sus territorios, gracias al acompañamiento técnico de la Fundación Alpina.

Publicidad

Los participaron pudieron adquirir hortalizas, frutas y huevos campesinos de gran calidad y degustaron de las muestras gastronómicas del territorio, las cuales tuvieron el acompañamiento de un chef profesional.

Entre las hortalizas frescas se destacó las acelgas de colores, el cebollín, la lechuga mizuna y crespa, el tomate Cherry, papa nativa, huevos, aromáticas, mazorca, apio, zanahoria baby, cebolla larga, entre otras.

La Seguridad Alimentaria y Nutricional de los habitantes del departamento, sigue en los procesos de vinculación y apropiación ciudadana, enfocados en el derecho territorios y diferencias y de ese modo fomentar los procesos reales de inclusión y soberanía alimentaria.

Información tomada de: Gobernación de Cundinamarca