Además de lograr acuerdos con los manifestantes a través del diálogo, la alcaldesa de Tenjo desarrolló una jornada de mercados campesinos local, con el fin de mitigar el impacto del paro nacional en los productores del municipio.

Asistentes a la jornada de Mercados Campesinos en Tenjo, adquirieron litros de leche desde mil pesos.

En el marco del paro nacional, autoridades del municipio de Tenjo desarrollaron mesas de diálogo con el grupo de manifestantes que, permaneció durante tres días en la vía departamental conocida como Sector Cuatro Caminos, afectando a varios municipios de la región.

Los diálogos que fueron liderados por la alcaldesa municipal, Sonia Patricia González Bernal, la personera de Tenjo, el Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, el Ejército Nacional y el Jefe de Prensa y Comunicaciones; se extendieron durante tres días y permitieron acordar el despeje de la vía sin ningún tipo de alteración de orden público y sin necesidad de convocar la presencia de la fuerza pública.

Adherido a dicho logro, la alcaldía municipal implementó de inmediato una jornada de mercados campesinos, en la que los productores pudieron vender sus alimentos a los mismos habitantes de Tenjo a precios favorables.

Durante el pasado viernes, primer día de feria, en solo dos horas, los productores de leche pudieron vender más de 500 litros del lácteo y verse beneficiados porque no perdieron su producción y se estima que durante todo el fin de semana se vendieron más de 2 mil litros en total, además, quienes asistieron consiguieron litros de leche desde mil pesos por lo cual se beneficiaron ambas partes.

Los participantes también adquirieron frutas, legumbres, huevos, y decenas de artículos propios del campo colombiano.

Información de: Agencia TMC