El sector de la construcción no se rinde e incorpora nuevas metodologías digitales, para incentivar las estrategias de comunicación científica y arquitectónica

No cabe duda que para el país ha sido cada vez más compleja la situación financiera, la adaptación de las empresas ha venido acompañada junto con los protocolos de seguridad y las normas establecidas por la Secretaria de Salud.

Por su parte, el sector de la construcción no se ha detenido en totalidad, pues un gran ejemplo, es esta compañía de paisajismo y urbanismo llamada Jestar, quienes, han utilizado esos nuevos mecanismos de información para influencia social, al mismo tiempo, para crear comunidad e instaurar lo que en el mercadeo le llaman el engagement; compromiso.

Uno de los promotores de esta empresa nacional ha sido el gerente de Jestar, José Estrada Arbeláez, ingeniero ambiental y sanitario, quién describió como ha sido el resurgimiento de esta sociedad familiar, en alianza con su hermano Jaime Estrada.

“Mi hermano Jaime y yo, decidimos comenzar este proyecto, percibiendo que hay un vacío en el mercado de la construcción, pues al ser un sector que genera tanto impacto ambiental, no suministra una conexión entre ambas ramas. Nosotros desde entonces, encontramos la sostenibilidad ambiental a través de la construcción”.

De esta manera, Estrada enfatiza el proceso de adaptación de su compañía ante este periodo de contingencia global. “Nos hemos atenido a que las obras que estamos ejecutando se detengan por efectos de la pandemia, pero ya en estos momentos de reactivación, estamos adelantando obras”.

Además, destaca la ejecución de los proyectos en los cuales están apostando en el sector de la construcción, denominados internamente como “Proyectos Alma”. Pues, según Estrada, es lo que hace definir a Jestar como una empresa generada desde la voluntad de los trabajadores.

“En esa actividad, empezamos adelantar un proyecto que se llama el club de la huerta que es una página en Instagram @clubhuerta, consistiendo en enseñar a la gente, como tener una huerta en casa, empezamos a trasmitir esa información que nosotros teníamos.  Así mismo, continuamos con un designio que se llama Estamos a Salvo, son podcats, de comunicación científica a través de la cotidianidad, en la que se habla de incidencia. En estos momentos se encuentra en Spotify”, acentúa Estrada.

Por su parte, exterioriza el avance de otros elementos, como la participación en concursos de arquitectura, enseñando también, la labor de su equipo de trabajo. “Estamos haciendo un estudio de disponibilidad de agua potable y las causas y efectos en el crecimiento urbano, acelerado en los municipios aproximados en la sabana Bogotá”, expone el gerente de Jestar.

Fuente: Facebook – Jestar Colombia

Imagen: Permiso autorizado por los derechos de autor.

Redactado por: Ingrid Nieva