¡Un gesto social de la banda británica del momento con los niños y niñas de este hospital!

Por primera vez en la historia del Jardín Botánico, se lanza el diplomado en ‘Naturaleza, Salud y Cultura’. Con este programa el emblemático Jardín de Bogotá se convierte en ser pionero en un programa de formación que está enfocado en la naturaleza.

Dicho diplomado tiene el propósito de resaltar el potencial terapéutico de la naturaleza para brindar bienestar. Así, quienes lo tomen, podrán desarrollar sus habilidades en temas como la conexión con la naturaleza, el medio ambiente y la tranquilidad consigo mismo.

Publicidad

La idea surge de los distintos problemas de salud mental que dejó el confinamiento y la pandemia. Así, basándose en los estudios que se han realizado alrededor de estos temas, se ofrecerán terapias de naturaleza que se practican principalmente en Japón y han demostrado sus beneficios mentales y emocionales de la reconexión con la naturaleza en las personas.

Se iniciará con un total de 40 participantes durante un estimado de120 horas entre clases teóricas y prácticas. Estas se darán de manera presencial todos los lunes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en las instalaciones del Jardín Botánico.

Este grupo de aprendices está conformado por funcionarios y contratistas de entidades como el Instituto Nacional de Salud, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Ambiente, la Secretaría de Educación, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y el propio Jardín Botánico. Así, se busca formarlos como dinamizadores de los beneficios de este diplomado para que sea compartido con otros.

Por último, se están adelantando alianzas con algunas instituciones para ofrecer más adelante el diplomado de manera virtual y desde plataformas. De esta manera se podrá llegar más fácil a los interesados en la relación entre la salud y la naturaleza.

Información de: Alcaldía de Bogotá.