¡Una región que merece ser conocida por su patrimonio cultural e histórico!

¿Qué se sabe sobre la gobernación de Nínive? Se encuentra ubicada en la República de Irak (Mesopotamia) al norte de la misma, una de las ciudades históricas más antiguas que cuenta con gran patrimonio tanto cultural como histórico.

Nínive es conocida como las ciudades de los profetas donde habitó el profeta Yunus como se menciona en los libros celestiales del Evangelio y el Sagrado Corán …La provincia también se caracteriza por la diversidad de su cultura y religiones, donde está habitada por musulmanes, yazidíes, cristianos y cada uno de ellos tiene sus propios rituales religiosos que practica.

Pero ¿Qué pasó con la gobernación de Nínive en 2014? En 2014, la ciudad de Mosul fue sometida a una guerra donde algunos de sus componentes fueron desplazados y otros fueron asediados durante tres años. La guerra dejó daños psicológicos y graves a todos los miembros de los componentes de esa provincia, pero en 2017 la guerra terminó y la provincia volvió a su mejor estado anterior a la guerra.

La gobernación de Nínive tiene ocho distritos y posee hermosos monumentos históricos y la mayoría de la gente habla árabe y algunos de ellos hablan el dialecto siríaco de los cristianos.

Nawar Hameed.

Artículo de: Nawar Hameed.