Según un video que circulaba en redes sociales el fin de semana, el mandatario Wilson García, estaría incitando a la comunidad a bloquear las vías nacionales, perjudicando a quienes residen en Bogotá.

El video que, al parecer, fue editado por un ciudadano al no dejarlo completo (según el alcalde), fue entregado a la Defensoría del Pueblo y el Senador Carlos Felipe Mejía del Centro Democrático, lo replicó solicitando investigación de estos hechos. Frente a la denuncia, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al alcalde por su supuesto actuar irregular. 

Cabe destacar que, en el clip completo que aparece en el medio de comunicación regional ‘Extrategia Medios’, el mandatario señala: “Hoy vengo también a pedirles el respaldo a quienes nos están ayudando con los bloqueos, por favor, las vías internas no. Sigamos con nuestro objetivo del paro nacional frente al Distrito, pero no le hagamos daño a nuestro pueblo en la ciudad de Zipaquirá. Es tan simple como eso”. 

Con la apertura de investigación, el Ministerio Público busca verificar si la conducta efectivamente ocurrió, determinar si es constitutiva o no de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar y la responsabilidad o no del funcionario. 

Información de: Procuraduría y Extrategia Medios