El encendido de las luces de Navidad en la sede de la Gobernación de Cundinamarca sirvió de escenario este viernes 1° de diciembre para premiar en ‘La noche de los mejores’ a los maestros desatacados por su labor en lo corrido del 2017 y reconocer a los que con su liderazgo y ejemplo transforman la vida de los niños, niñas y jóvenes en el departamento.

“Hoy quiero extender un cariñoso y especial saludo a los 10.600 docentes adscritos al departamento, que se comprometieron con la transformación de la vida de todos aquellos que hemos pasado por las aulas de clase. De manera regular encontramos maestros comprometidos, que marcan la diferencia y que no se conforman con entregar un conocimiento, sino que quieren también aprender de sus alumnos”, señaló el gobernador Jorge Rey.

‘La noche de los mejores’ es el proceso culminante del programa “Maestros que dejan huella”, el plan de bienestar, estímulos e incentivos de los docentes, directivos docentes, personal administrativo y comunidad educativa de las Instituciones Educativas de los municipios no certificados de Cundinamarca, creado por el gobierno departamental para fortalecer la calidad educativa en todo el territorio.

Con una inversión de $1.236 millones se premiaron nueve categorías generales: Excelencia institucional; Maestros del nuevo liderazgo; Buenas prácticas pedagógicas; Mi profe es calidad; Educando ando en el campo; Docente que investiga; Docentes que dejan huella; Maestro por siempre.  Y tres categorías especiales: Nuevos líderes, Unidos educamos más y Alcalde educador.

El gobierno departamental entregó reconocimientos a 29 Instituciones educativas, 16 estudiantes, 124 docentes, tres empresas y tres alcaldes (Cajicá, Tocancipá y Sibaté). Los premios entregados fueron: 15 becas, 16 computadores, cinco viajes, 10 motos, cheques para los docentes por más de $358 millones, cheques para las IED por más de $247 millones, 136 medallas, nueve trofeos o placas y 11 certificaciones.

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca