Durante el segundo semestre del 2021, aproximadamente 1200 habitantes de la localidad de Engativá en Bogotá, tendrán la oportunidad de capacitarse de forma gratuita en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), esto gracia a los cursos Vive Digital de la alcaldía local de Engativa la Alta Consejería Distrital de Tecnologías de Información y Comunicaciones – TIC. 

Ángela María Moreno, aclaró que, “En el marco de la reactivación económica, desde nuestra Alcaldía queremos que los engativeños obtengan herramientas informáticas, que les permitan adquirir conocimientos de alta demanda en el mercado laboral, para mejorar sus condiciones de empleabilidad y fomentar el emprendimiento local; por esto tendremos a lo largo de este semestre una oferta de 102 cursos virtuales”.

Publicidad

La oferta de educación está dirigida a jóvenes mayores de 14 años, pymes, educadores, familias, emprendedores, adultos mayores y la duración estimada es entre dos semanas y dos meses, con una intensidad horaria entre 10 y 40 horas, por tal motivo, se recomienda tener disponibilidad de tiempo, con el fin de culminar el proceso de capacitación de la mejor manera, ya que serpa certificado.

La capacitación incluye temas como; diseño de video juegos, programación, robótica, marketing digital, internet de las cosas, analítica de datos, inteligencia artificial, entre otros. los formularios de inscripción de cada módulo, se encuentran habilitados, de acuerdo al cronograma de los cursos Vive Digital, a través de la página web oficial de la alcaldía de Engativá.

Tenga en cuenta que los primeros 9 cursos están disponibles hasta el 16 de julio, el cual corresponden a ‘Generación de contenido visual. Inscríbase en el siguiente link: https://bit.ly/2TXd9Ql Información tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá