Con el fin de socializar el papel de la ciudadanía en el tema de los DDHH, la Escuela de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (Idpac), con la compañía de la Fundación Berg Oceana Aufklarung, abren el curso virtual gratuito “Participación y Rol de la Sociedad Civil en la Protección de los DDHH”.

En la cultura política existe el imaginario colectivo acerca de la protección de los Derechos Humanos, es competencia de las instituciones públicas y privadas. Sin embargo, la ciudadanía ha olvida las responsabilidades que tiene frente a este tema.

Si deseas conocer los términos y condiciones y diligencia del formulario, ingresa al siguiente enlace: https://bit.ly/3zFyhcB las inscripciones están habilitadas hasta el domingo 26 de septiembre.

el principal objetivo del curso es conocer e identificar las acciones que puede realizar la ciudadanía para participar en las decisiones públicas a favor de la defensa de los DDHH y de ese modo generar sociedades más inclusivas y democráticas.

Contenidos:

  • Nociones y conceptos básicos de Participación Ciudadana y Sociedad Civil en el ámbito de la Democracia y acción con los Derechos Humanos.
  • Acciones de la Sociedad Civil en el fortalecimiento de la Democracia.
  • Acciones de la Sociedad Civil en la protección y defensa de los Derechos Humanos.

El curso tiene una duración de 48 horas y las personas que completen las actividades académicas recibirán el certificado.

Si deseas más información, escribe correo escuela@participacionbogotana.gov.co o al WhatsApp 315 670 2735.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá