¡El evento de desarrollará el 7 y 8 de septiembre y será completamente gratuito!

El evento se realizará con el fin de conmemorar el día Internacional del periodista y será el primer congreso de periodistas para toda la región latinoamericana y tendrá como objetivo generar espacios de aprendizaje para el gremio, que permita el crecimiento continuo y el posicionamiento de los diferentes medios de comunicación.

Para este evento, la Agencia de relaciones públicas y marketing con influencers Xharla ha sido la encargada de convocar a los diferentes conferencistas y panelistas de talla internacional, quienes van a estar compartiendo los aprendizajes y consejos desde su experiencia.

Publicidad

Los invitados que estarán presentes son: desde Argentina Ennio Castillo, de México nos acompañarán Víctor Manuel Montúfar Hurtado, Arturo Flores, Patricia Sánchez, Alejandra Villegas, Daniel Ancheyta, Alejandra Medina y Julio Ramirez, desde Ecuador Christian Espinoza y de Colombia Alejandro Pino Riaño y Alejandro Guzmán, entre otros. Como presentadores estarán Isabel Posadas Méndez desde México y Marito Pino de Colombia.

En este primer encuentro, se espera contar con una asistencia de más de 2000 personas de áreas de las comunicaciones tales como periodistas, marketeros, estudiantes y relacionistas públicos, pues el evento estará enfocado en la importancia de la digitalización y la democratización de la información en los diferentes contenidos informativos.

Dentro de las temáticas a trabajar en las conferencias están: ¿Cómo combatir las fake news?, El humor y las noticias, Piensa en Vertical: ideas para narrativa en vídeos cortos, Periodismo de datos, La importancia de contar historias, ¿Funciona el Mailing para medios de comunicación?, ¿Cómo tener un podcast exitoso? y ¿Qué debemos aprender los medios de los influencers?

Por otro lado, desde los paneles el Congreso contará con temas como: ¿Cómo monetizar medios de comunicación?, la importancia de las redes sociales en los medios de comunicación, La importancia del SEO en los medios de comunicación. También las tendencias y el futuro de los medios de comunicación, ¿Medios de comunicación o Influencers?, ¿Las noticias están dañando la democracia? y la importancia de los medios locales.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse a través el siguiente link:

https://congresoonlinedeperiodismo.com/

Información de: Xharla S.A.S.