Pequeños y medianos productores de 34 municipios cundinamarqueses podrán mejorar las tasas de preñez de sus animales bovinos gracias a técnicas como la obtención de Oocitos (precursores de los óvulos) y la producción de embriones in vitro.

Lo anterior gracias al proyecto “Análisis de los factores genéticos, sanitarios y medioambientales que afectan las tasas de preñez a partir de embriones in vitro en el departamento de Cundinamarca”, que adelantará este año la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación, la Universidad Nacional de Colombia, Embriovet SAS y Asocebú.

El Secretario de Ciencia Tecnología e Innovación de Cundinamarca, Óscar Eduardo Rodríguez, agregó que dentro de las metas para el desarrollo de este plan está la realización de 4.080 transferencias en los 34 municipios beneficiados, lo que permitirá que Cundinamarca supere los actuales índices de preñez.

Asimismo, Rodríguez explicó que se establecerá una base de  información sobre el estatus sanitario y nutricional de los productores y se conocerán los factores que afectan las tasas de preñez en las explotaciones.

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca