Un área total de 1.186 metros cuadrados hará parte de la plazoleta de la biblioteca Hoqabiga que se convertirá en un gran espacio cultural en donde los habitantes del Municipio podrán disfrutar de lo que será la ludoteca de Villa Lucrecia y la tarima principal de la plazoleta que se ubicará en la parte sur del auditorio Zea mays.

Así las cosas, desde esta semana la secretaria de obras públicas puso en marcha la demolición de los predios ubicados en la Carrera 8 con calle 16ª, colindates con el auditorio Zea mays. “Con la compra y demolición de estos predios tendremos un centro cultural completo y adecuado para que la comunidad disfrute de las diferentes actividades culturales en un solo lugar”, dijo Jorge Torres, secretario de obras públicas.

Es de mencionar que la compra de estos predios se realizó a través del Instituto de Desarrollo Urbano, Vivienda y Gestión Territorial IDUVI con un costo que superó los $3.100 millones de pesos y las familias que allí se ubicaban recibieron acompañamiento social por parte de la entidad y fueron reubicadas en diferentes sectores del Municipio.

Se espera que hacía el mes de abril sea puesto a disposición de la comunidad este gran centro cultural.

Finalmente, el Centro Cultural contará con la ludoteca Villa Lucrecia, un espacio en donde los niños y jóvenes disfrutarán de cuentería, títeres, promoción de lectura o cualquier actividad infantil; allí funcionará además un museo para los más pequeños, de forma que puedan aprender sobre la cultura y el patrimonio del Municipio.

La tarima de la Plazoleta Cultural Hoqabiga un escenario múltiple adaptado para la puesta en escena de diferentes espectáculos, el cual estará dotado con batería de baños y conexión a camerinos para cumplir con todos los requisitos de un escenario de la más alta calidad.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Chía