Este fin de semana, la gobernación de Cundinamarca en coordinación con la Alcaldía Mayor de Bogotá, dieron inicio a un nuevo ciclo de mercados campesinos en 19 localidades del Distrito.

Campesinos de Cundinamarca empezaron a comercializar productos frescos, naturales y procesados, además de artesanías, a través de diversas jornadas de Mercados Campesinos que iniciaron en la localidad de Fontibón, Bogotá, este fin de semana.

Esta es una estrategia que garantiza la seguridad alimentaria de la comunidad y que ya tiene programados 200 mercados más en 19 localidades de Bogotá. El sábado 26 de junio, se contó con la participación de 15 productores de 28 asociaciones, impactando a más de 1.500 campesinos de Cundinamarca.

“Esto nos permite reducir la intermediación, mantener precios justos y brindar productos de la mejor calidad para las familias bogotanas y de la región”, manifestó Viviana Pulido, secretaria de Agricultura de Cundinamarca.

Por su parte, la primera mandataria de Bogotá, Claudia López, aseguró que: “se trata de un gana-gana para todos: productores, artesanos y campesinos de Cundinamarca y Bogotá y también para las familias de las localidades; que tengamos reactivación a cielo abierto, con bioseguridad, moviendo entre todos, la generación de empleo.”.

Cabe resaltar que los mercados campesinos también cuentan con una plataforma de venta en línea, www.mercadoscampesinos.gov.co, donde pueden comprar los servidores públicos de la Alcaldía de Bogotá y de la Gobernación de Cundinamarca, además de la comunidad en general.

Información de: Gobernación de Cundinamarca