Con la finalidad de brindar oportunidades de formación a jóvenes bachilleres de Bogotá, que en este momento no están estudiando y tampoco cuentan con un empleo formal; la alcaldía mayor del Distrito, dio inicio al “Reto U”, una estrategia en conjunto con 21 universidades públicas y privadas que dará facilidad para acceder a la educación superior.

La oferta de cursos, materias, diplomados o programas de educación continua o de extensión ofrecidos, son totalmente gratuitos y se otorgará hasta 8 créditos académicos, los cuales serán homologados para las carreras profesionales que elijan los beneficiarios a partir del 2021.

Su primera fase (inscripción) finalizó el 06 de agosto, con una participación de 27.629 personas inscritas, a partir de ahora inicia la segunda parte, que consiste en la verificación de cumplimiento de requisitos para poder hacer la selección final de los beneficiarios de esta iniciativa.

En este sentido, el viernes 14 de agosto la Secretaría de Educación de la ciudad, dará a conocer los resultados de los beneficiarios. Posteriormente, entre el 18 y el 21 de agosto los jóvenes seleccionados deberán hacer el proceso de legalización con las diferentes instituciones educativas.

Aquí puedes conocer todos los criterios de calificación de acuerdo a las condiciones socioeconómicas de los aspirantes.

Información de: Alcaldía de Bogotá

Redacción: Gabriela Pinzón