El alcalde de Facatativá, Guillermo Aldana Dimas, inició el día de hoy, el proceso de entrega de los paquetes nutricionales correspondientes al Plan de Alimentación Escolar que ya se ha llevado a cabo en diversos municipios de Cundinamarca.

A través de un Facebook live realizado en las redes sociales oficiales de la alcaldía; se anunció que este proceso de entrega se mantendrá tal como estaba programado y a los padres o acudientes se dará un distintivo para que así puedan identificarse en caso de ser requerido por las autoridades. Así mismo, se recomienda tener todos los documentos en regla.

Por su parte, la Secretaría de Educación informó que serán cerca de 9.690 niños, quienes se benefician con este programa que se ejecutará durante cinco días en las sedes principales de las 11 Instituciones Públicas del municipio y sus sedes rurales, distribuyéndose en horario desde las 8:00 A.M. hasta las 4:00 P.M. respetando el pico y placa decretado por el gobierno municipal, a fin de evitar la aparición de aglomeraciones.

Para reclamar el paquete nutricional, el cual agrupa la alimentación de cada estudiante para el equivalente de veinte días, el padre o acudiente debe presentarse con su documento y bien sea, el Registro Civil del menor, la Tarjeta de Identidad del menor, el Carnet estudiantil del menor o el Carnet del seguro estudiantil y un esfero para su uso personal, acorde a las recomendaciones de higiene personal.

El costo de estos paquetes nutricionales equivale al costo del PAE para los días de estudio, a lo cual se sumó una inversión de 200 millones de pesos aportados por el municipio. El excedente será asumido por aportes del gobierno nacional; en razón de entregar productos de calidad acordes al estudio respectivo incluyendo las raciones recomendadas de cada grupo nutricional.

Vale la pena aclarar que esta entrega correspondiente a los días pasados del calendario estudiantil en la cuarentena transcurrida entre los meses de marzo y abril, por lo tanto, habrá un segundo ciclo de entregas, que se anunciará en los próximos días.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Facatativá