¡Vuelve la iniciativa del Distrito que acerca a niños, niñas, jóvenes y adultos a la lectura!

La Alcaldía Mayor de Bogotá, de la mano con la Secretaría de Educación del Distrito, traen de vuelta la estrategia que lleva la lectura, la escritura y la oralidad a todos los rincones de la capital, el Bibliobús. En esta ocasión, visitará 30 colegios oficiales de Bogotá antes de que estos terminen sus actividades escolares.

La biblioteca móvil del Distrito no sólo viene llena de más de dos mil libros para todos los públicos e intereses, sino también vuelve recargada de recursos informáticos, talleres articulados desde la estrategia Fomento ‘LEO’. Así, buscan fomentar la lectura, la escritura y la asistencia a las bibliotecas escolares para fortalecer estos hábitos y alimentar la imaginación.

Las primeras localidades que visitará el Bibliobús son Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Usme, Engativá y Puente Aranda. En los colegios de estos lugares, el espacio se llenará de teatro, títeres, juegos y lectura en voz alta.

Con talleres para el respeto por los otros, el amor propio, la construcción de buenas relaciones con los pares y la reflexión en torno a los miedos, el espacio ofrece más que sólo literatura. Allí también van a poder encontrar un espacio para aprender habilidades aplicables a la vida diaria y a su cotidianidad por medio de la oralidad, la escritura y la lectura.

Información de: Alcaldía de Bogotá.