El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones informó sobre el inicio de la convocatoria para los interesados en frecuencias en AM y FM.

El Mintic, explicó que se dará paso para que más emisoras comerciales presten sus servicios en las bandas A.M. Y F.M. en el territorio nacional, a través de un proceso de selección objetiva, el cual inicio con la etapa de manifestaciones de interés y la elaboración de los estudios técnicos y de estructuración que serán la base para determinar las reglas y condiciones que regirán la selección de los interesados.

En Colombia funcionan actualmente 662 emisoras comerciales en los 32 departamentos del país, 334 son emisoras de F.M y 328 emisoras de A.M, para la asignación de concesiones de emisoras comerciales nacionales los postulados deberán ser colombianos o personas jurídicas debidamente constituidas en el país.

Según la ministra de las TIC, Karen Abudinen, “la etapa de manifestación de interés tiene como objetivo identificar qué frecuencias son apetecidas y validar con la Agencia Nacional del Espectro la viabilidad de la operación comercial sobre estas”, es la primera vez en 11 años que se inicia un proceso de este tipo y el plazo para el envío de las manifestaciones de interés será hasta el próximo 17 de septiembre de 2020 a través del siguiente formulario: http://gestion-espectro.mintic.gov.co/.

Redactado por: Nathaly Jiménez

Fuente: El Espectador