Gracias a las gestiones adelantadas por la administración municipal y departamental, el gobernador Nicolás García llegó este miércoles 13 de mayo al municipio de Villapinzón, a inaugurar la sede de urgencias del Centro de Salud del municipio, el cual atenderá a más de 21 mil personas, habitantes d zonas rurales y urbanas.

El personal médico que allí trabaja, deberá atender 24 horas los 7 días de la semana, cumpliendo así los requisitos del sistema de habilitación y mejorando los servicios y nueva infraestructura. Este proyecto contó con una inversión cercana a los $500 millones.

Publicidad

“Hemos tenido la oportunidad de trabajar y poner en marcha estrategias y acciones que hoy nos permiten poner al servicio de la comunidad la atención de urgencias médicas. Destacamos que trabajamos también para lograr que en muy poco tiempo los hijos de Villapinzón puedan nacer en este municipio”, destacó el Gobernador Nicolás García.

El servicio de urgencias cuenta con consultorio de triage, salas de atención y observación pediátrica y de adultos, procedimientos y reanimación. Con estos proyectos, el departamento es ejemplo en el país en materia de acciones e inversiones para enfrentar la pandemia y les pidió a todos quedarse en casa y salir solo en caso de absoluta necesidad, tomando las debidas medidas de precaución y bioseguridad destacando lo fuertes y resilientes que son los cundinamarqueses.

Tomado de: Gobernación de Cundinamarca