Por presunta responsabilidad en los delitos de contaminación ambiental y daño a los recursos naturales. 

La Alcaldía ya había denunciado las presuntas irregularidades que se estaban presentando en el relleno Doña Juana, por eso a través de la UAESP manifestó que después varias visitas técnicas se comprobó un pésimo manejo de los residuos, contaminando el medio ambiente y perjudicando a los habitantes del sector aledaño al relleno.

Ante un juez de garantías, Fiscalía imputó al representante legal del consorcio encargado de operar el relleno sanitario Doña Juana S.A. ESP, cargo asumido desde el 4 de abril de 2016, Mauricio Bernal Marcucci, por su presunta responsabilidad en los delitos de contaminación ambiental con circunstancias de agravación y daño a los recursos naturales.

El operador del Consorcio Centro de Gerenciamiento de Residuos CGR maneja Doña Juana desde el año 2011 y este año ya había tenido que afrontar un derrumbe el 28 de abril.

Dicha emergencia provocó la presencia de moscas, ratas y malos olores en los barrios aledaños al relleno Doña Juana, en su momento los habitantes de El Mochuelo señalaron que los niños y los adultos se vieron afectados por el hedor haciendo casi imposible cocinar.

Redactado por: Nathaly Jiménez

Fuente: Kienyke