El plan tiene como objetivo intervenir 500 kilómetros de vías secundarias a cargo del departamento de Cundinamarca.

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García puso en marcha ‘El plan 500’ uno de los proyectos más ambiciosos e importantes del gobierno en infraestructura vial.

“Hoy se tiene una inversión superior a los $200 mil millones en infraestructura, pero mientras tanto se trabajará con el Plan 500. Inicia la primera fase, en 20 días la etapa contractual y en tres meses la tercera, donde los tres primeros bloques tendrán una inversión superior a los $443.000 millones y el siguiente una cifra similar” dijo el mandatario departamental.

Dentro de los corredores viales a intervenir, se destaca el troncal del Guavio, que se está mejorando con una inversión de $50.000 millones y adicional a ello, serán rehabilitados cinco kilómetros de la vía alterna a la Calera, desde el Codito hasta el sector La Cabaña, con recursos por $14.000 millones gracias al convenio con Invías.

También se iniciarán obras de mejoramiento, en la vía que comunica a los cascos urbanos de los municipios de Villeta y Utica $35.000 millones; sector del Boquerón-casco urbano de Cabrera $30.000 millones; Siberia-casco urbano de Tenjo; sector de la Shell-Fusagasugá-San Bernardo $20.000 millones; Pulí-San Juan de Rioseco $20.000; sector Los Alpes-inspección de Reventones de Anolaima $20.000; Troncal del Tequendama: Chusacá-El Colegio-El Triunfo-Viotá-El Portillo $8.000 millones; inspección Santandercito-San Antonio de Tequendama $5.600 millones.

 Información de: Gobernación de Cundinamarca.