Con el liderazgo de la Secretaría de Cultura y Juventud se realizó el II Encuentro Pedagógico de Bandas de Cundinamarca, en la Plaza Principal Simón Bolívar, evento en el cual se rindió homenaje a El Bicentenario del país, fomentando la cultura y el talento de nuestros niños.

Con un repertorio de obras como La Libertadora, Obra Internacional y Colombiana, se presentaron las bandas en categoría infantil de Tocancipá, Cota, Soacha, Villa Pinzón y Útica. Así mismo, durante el evento cultural organizado también por el IDECUT y ASODIBANDAS, tuvimos la participación de 22 procesos de bandas en las categorías juveniles, mayores y fiesteras o populares, con un importante componente pedagógico.

El alcalde Pablo Emilio Malo García finalizó este encuentro entregando un reconocimiento a cada una de las bandas participantes y con el resultado de calificación del jurado encabezado por el facatativeño Cesar Villamil, fueron premiados los mejores grupos con incentivos monetarios representados en instrumentos a bandas de Útica, Tocancipa, Vianí, Zipaquirá, Tenjo y Bojacá.

Gracias al trabajo en conjunto de la Secretaría de Cultura, el IDECUT y ASODIBANDAS, fue posible llevar a cabo desde las 9 de la mañana este importante evento donde una vez más se demostró el inmenso talento musical de nuestro municipio y el departamento.

Tomado de: Sala de prensa Facatativá