En el Congreso de la República, tuvo lugar la ceremonia de entrega a la Orden Civil al Mérito Ambiental para la Institución Educativa Valle de Tenjo, Sede Poveda II, en reconocimiento a adelantar diferentes acciones en pro de la protección de los recursos naturales. Para recibir esta importante reconocimiento se tuvo en cuenta por parte de Confeambiente, la participación que han tenido en diferentes concursos ambientales representando al Municipio de Tenjo en la categoría ambiental y su participación en el  Proyecto Ondas de Colciencias con su programa de riego por goteo para la huerta escolar.

Cabe mencionar que el consejo superior de las organizaciones ecológicas y ambientales en su condición de máximo tribunal ambiental de la sociedad civil en Colombia, otorga esta condecoración como reconocimiento a personas naturales o jurídicas y a organizaciones públicas o privadas de orden nacional e internacional, que orientan sus actividades de manera exitosa a la protección de los recursos naturales y el medio ambiente.

El reconocimiento a este importante proyecto ambiental que estuvo apoyado por la Oficina Ambiental de la Alcaldía Municipal de Tenjo, fue recibido por el Rector de la Institución, Marco Fidel Suárez, Sandra Munévar, profesora, y en representación de los estudiantes; Julian Burgos y Camilo Guayacundo.

Publicidad

La Administración Municipal de Tenjo, en cabeza del Alcalde, Juan Gabriel Gómez Campos, felicita a sus estudiantes por ser actores y defensores de la protección del cuidado del medio ambiente y por dejar en alto el buen nombre del Municipio de Tenjo.

Tomado de Prensa Tenjo