El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) abrió la convocatoria pública del Programa Distrital de Salas Concertadas con recursos por $1.680 millones, allí por primera vez se entregarán 35 estímulos fijos con un valor de $48 millones cada uno a las salas que desarrollen proyectos y procesos para las artes escénicas en Bogotá.

La convocatoria maneja tres líneas de participación:

  • Ciudad Escenario desde las salas teatrales y circenses: Es esta línea de participación, invitan a la comunidad a presentar propuestas con enfoque en la circulación y apropiación de las artes escénicas por medio de la programación de contenidos, acciones de interacción y obras, con la finalidad de fomentar el sector cultural, fortaleciendo los lazos de confianza con la ciudadanía.
  • Saberes y memorias que se construyen en las salas teatrales: En este aspecto, tiene como propósito impulsar los procesos de gestión de conocimientos por medio de contenidos, visuales, sonoros o audiovisuales, que se divulguen a través de actividades y encuentros para el desarrollo de nuevas audiencias.
  • Desarrollo de estrategias innovadoras y sostenibles para las salas teatrales y circenses: Se reciben propuestas de actividades que tengas como propósito el fortalecimiento de procesos administrativos y de gestión, enfocados en la innovación, desarrollo económico, ambiental, social y cultural en las salas de circo y teatro de Bogotá.  

Diana Beatriz Pescador, gerente de Arte Dramático del Idartes, expresó que, “Estas líneas de participación responden a los objetivos de nuestro plan Bogotá Teatral y Circense y buscan incrementar el impacto del Programa Distrital de Salas Concertadas, reconocer nuevos espacios del teatro y el circo en Bogotá e impulsar las diferentes dimensiones de nuestra práctica artística”.

Publicidad

La convocatoria estará abierta hasta el 24 de mayo, buscando impulsar y promover espacios culturales dedicados a proyectos de teatro y circo en la ciudad. Para inscribirse a la convocatoria ingrese al siguiente link: https://bit.ly/3b2BcTh

Información tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá