El Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca (Idaco) fue nominado por el Departamento Administrativo de la Función Pública al Premio Nacional de Alta Gerencia 2017, gracias al proyecto ‘Gobernanza comunal para la paz’.

Así lo señaló Julio Roberto Salazar, gerente General del Idaco, al afirmar que “con nuestra experiencia de fortalecimiento institucional para la paz, la equidad y la felicidad ejecutamos diferentes tareas con los organismos comunales en Cundinamarca, buscando que fueran autogestores y realizaran obras de infraestructura por su cuenta. Así logramos convertir a nuestros comunales en gerentes comunales y en gestores de la paz en sus comunidades”.

El funcionario fue enfático en afirmar que más allá de construir obras, lo que se pretende  es fortalecer los lazos de amistad, impulsar la unión de esfuerzos y voluntades y, a través de la acción participativa, obtener resultados que transformen los territorios.

En este sentido, la estrategia avalada por el gobernador Jorge Emilio Rey se sintetiza en tres premisas principales: inspirar a los líderes a trabajar en conjunto con su comunidad; postular soluciones de movilidad rural, restauración ambiental, fortalecimiento de las herramientas de gestión y el embellecimiento de entornos amables; y ser gerentes comunales destacados por su desempeño y que sean capaces de ejecutar recursos públicos con transparencia y efectividad.

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca