El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), hizo entrega al alcalde Eleázar González y al secretario de Educación, Hernán Castellanos de cuatro certificaciones de proceso, otorgadas a la Secretaría de Educación y Cultura de Soacha.

Luego de la auditoría adelantada por ICONTEC, los procesos de Cobertura del  Servicio Educativo, Atención al Ciudadano, Gestión de la Calidad del Servicio Educativo y  Gestión del Recurso Humano en el Sector Educativo, fueron certificados en el marco del mejoramiento continuo de su labor misional.

Las áreas certificadas hacen parte primordial del servicio que presta la Secretaría de Educación a la ciudadanía en cuanto a la respuesta a los requerimientos, los servicios prestados a  la planta docente del municipio y  a sus  21 instituciones educativas, así como la garantía del acceso al sistema escolar de los niños de Soacha y su permanencia en este.

Publicidad

La certificación ICONTEC  fue otorgada a la Secretaría de Educación  por primera vez en el año 2010 a tres de sus procesos y a través de visitas anuales, el Instituto de Normas Técnicas ha reconfirmado y renovado cada uno de ellos, en 2014 se sumó a los procesos certificados el de Gestión de la Calidad del Servicio Educativo.

Sobre las certificaciones de calidad, otorgadas por el ICONTEC, el secretario de Educación Hernán Castellanos indicó que garantizan lo mejor para la ciudadanía, para los docentes, en términos de atención y servicio.

 

Fuente: Prensa – Alcaldía de Soacha