95 colombianos se verán beneficiados de esta iniciativa para Maestrías, doctorados e investigaciones.

El Icetex dio a conocer cuatro líneas de becas en el exterior ya sea idiomas o posgrados gracias a los acuerdos con gobiernos de otros países, así como con instituciones de educación superior, serán 95 los colombianos que se verán beneficiados de esta iniciativa, la cual está dirigida principalmente a estudios en Estados Unidos y España.

Becas en Atlantis University Miami, Florida – Estados Unidos: ofrece dos líneas de becas. La primera es para profesionales que busquen aprender inglés como segunda lengua y la segunda para realizar estudios de maestría en diferentes áreas.

Estudios en el Instituto Europeo de Posgrados (IEP) en Madrid, España: este programa aplica para la modalidad virtual. 30 personas serán seleccionadas para cursar MBA, maestrías y especializaciones en áreas relacionadas con administración y economía. Los beneficiarios tendrán cubierto el 50 por ciento del valor de la matrícula.

Becas para alojamiento en Madrid, España: gracias a una alianza con el Colegio Mayor Colombiano Miguel Antonio Caro, ubicado en Madrid, España, se dará la posibilidad a 50 profesionales que ya hayan sido admitidos en programas de maestría y posgrado en esta ciudad de tener una beca de alojamiento por tres meses desde el 1 de octubre al 20 de diciembre.

Becas Fundación Mariano Ospina Pérez – ICETEX: se darán dos becas del 100 por ciento de los gastos de matrícula a estudiantes o profesionales para adelantar proyectos investigativos enfocados en ciencias agropecuarias en instituciones de educación superior dentro o fuera de Colombia.

Para participar en estas convocatorias los requisitos se encentran en la pagina https://www.icetex.gov.co.

Redactado por: Nathaly Jiménez

Fuente: El Tiempo