El día mundial de los humedales logro que varias instituciones ambientales crearan nuevas iniciativas que tienen como finalidad, cuidar y proteger estos ecosistemas.

La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, participo de un conversatorio “por nuestros animales” la cual organizo el MinAmbiente, debido a que Bogotá cuenta con 15 humedales declarados cuya extensión es de 727 hectáreas, los avances de la Administración Distrital en la protección y conservación de estos ecosistemas en la ciudad.

“Los humedales de Bogotá son espacios que ha defendido la comunidad a capa y espada, y gracias a estas organizaciones es que hoy contamos con 15, muchos de ellos extremadamente extensos con una oportunidad que nos ofrece más resiliencia frente al cambio climático. Por supuesto, esta Administración de la alcaldesa Claudia López tiene la enorme tarea de trabajar sobre un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial y de lograr reconstruir la confianza que, lamentablemente, se ha visto quebrantada una y otra vez alrededor de estos ecosistemas. Por eso, nos planteamos la idea de convocar una Misión de Expertos”.

11 son reconocidos por Ramsar, un tratado internacional que se encarga de la protección, conservación y uso racional de estos ecosistemas y que hoy cumple 50 años.

Tomado de: Secretaria de Ambiente

Editado por: Nickole Gomez