El día de hoy 03 de abril del 2019, se realizó la firma del convenio interadministrativo de cooperación con el municipio de Zipaquirá y con la Empresa Social del Estado, Hospital Universitario La Samaritana, con el cual se da facultades a este último para operar la nueva institución prestadora del servicio de salud en Zipaquirá.

Este no ha sido un ejercicio fácil, ha sido maratónico, parecido a un viacrucis con 15 estaciones, cada una, con una dificultad mayor que la anterior. Pero hoy, con toda la tranquilidad, se puede decir que los  zipaquireños y a los pobladores de Sabana Centro, Almeidas, Rionegro, Ubaté y Guavio, que esta fue la mejor decisión, el mejor proceso y escenario posible para permitir que 800 mil cundinamarqueses se beneficien con servicios de mediana y alta complejidad. Así que bienvenida la salud y bienvenida la cooperación interinstitucional.

Este es el punto para decir que este será el hospital con la mejor infraestructura y los mejores equipos biomédicos, a la altura de las grandes clínicas privadas del país.

Publicidad

Los 20 mil metros cuadrados de infraestructura con la mejor dotación estarán ahora bajo la administración de La Samaritana, luego de los resultados de la consultoría realizada por la Universidad Nacional de Colombia, que viabilizó la operación del hospital a través de una empresa social del Estado ya constituida.

Este convenio integra los esfuerzos y recursos por más de $103 mil millones. Así, se da inicio a la cuenta regresiva para la apertura del servicio del nuevo hospital, encontrándose en marcha los procesos contractuales de dotación de equipos biomédicos, mobiliarios y tecnológicos, para contar con servicios de atención médica con los más altos estándares de calidad y humanización.

Tomado de: página de Facebook Gobernación de Cundinamarca