En su visita número 53, de la gira “Yo soñé, lo hicimos realidad”; el gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey visitó el hospital Santa Matilde, que anteriormente se encontraba clasificada como hospital de Nivel I, pero que ahora, con el proceso de modernización que puso en marcha, logró el nivel 2 de atención.

Aquí, realizó importantes inversiones en apalancamiento financiero por valor de $3.751 millones, así como en infraestructura y dotación por valor de $1.000 millones. En la nueva clasificación de prestadores de servicios de salud de la Red Departamental, el Santa Matilde, bajo la gerencia del doctor Jorge Andrés López, ya se encuentra como un prestador complementario tipo 2, que pertenece a la regional Sabana Occidente y tiene área de influencia en siete municipios.

Publicidad

En sus más de 10 mil metros cuadrados, el hospital presta hoy servicios de mediana complejidad como cuidado intermedio neonatal, pediátrico y de adultos, cirugía neurológica, cirugía plástica, consulta externa de neurocirugía, neuropediatría, hematología, infectología, entre otros, como parte de la nueva red hospitalaria del departamento.

También, se fortaleció la gestión financiera del hospital, lo que le ha permitido generar una facturación mensual promedio en 2019 de $1.200 millones y unos gastos de $850 millones, lo que nos permite tener excedentes para reinvertir en nuevos servicios hospitalarios.

Durante el cuatrienio, el mandatario gestionó la inversión de $78.409 millones en 58 obras de infraestructura del sector salud y $39.651 millones en 28 proyectos de dotación hospitalaria.

Tomado de: Sala de prensa Gobernación de Cundinamarca