¡La noche en la que la cultura y el aprendizaje se toman las calles bogotanas para acercar a los habitantes y visitantes a los museos del territorio!

El Distrito se prepara para recibir este viernes 11 de noviembre la tan esperada Noche de Museos en la ciudad. Este evento es organizado por la Mesa Temática de Museos de Bogotá (MMB), con el objetivo de acercar a la comunidad a los espacios culturales.

De esta manera, la tercera edición del evento busca hacer más dinámica y llamativa la oferta cultural de la capital y apropiarse de la noche para que lo vivan así. Esta noche estará llena de actividades culturales a lo largo del territorio para acercar a las personas a los importantes espacios.

En esta edición, se contará con la participación de 41 museos y 5 espacios culturales abiertos para el público. Estarán distribuidos en las localidades de La Candelaria, Santa Fe, Teusaquillo, Engativá, Chapinero, Antonio Nariño, San Cristóbal, Los Mártires, Fontibón y Usaquén.

Así, se darán dos formas de participación por parte de los museos, la primera es ‘anfitriones, que son estos museos que reciben al público en sus sedes. La segunda es ‘invitados’, para los museos que darán sus actividades en las instalaciones de otros museos.

El evento en sus ocasiones anteriores ha llegado a reunir alrededor de 70 mil visitantes entre residentes y visitantes. Así se ha hecho de este el escenario para la reflexión de la historia, el arte, la cultura y la celebración de estos lugares.

En el siguiente link del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural https://idpc.gov.co/Museo_de_Bogota/Noche_de_museos/III/Programacion.pdf puede encontrar toda la información de los museos participantes. Asimismo, los horarios de atención, las exposiciones, los conciertos, entre otras actividades.

Información de: Alcaldía de Bogotá.