La vía de Guayabetal hacia el llano a presentando grandes problemas en el país, debido a la cantidad de derrumbes que se han presentado a lo largo del año. Gracias a la intervención del Instituto de Infraestructura y Concesiones (ICCU) y de los Consejos municipales de Gestión del Riesgo (CMGRD) de Gutiérrez y Fosca, se habilitó el paso para vehículos 4×4 por el sector de la quebrada El Cobre de la vía Gutiérrez – Guayabetal.

Las labores adelantadas permitieron reactivar la movilidad en la vía Fosca–Saname con maquinaria del departamento y del municipio, con el apoyo de las Delegaciones Departamental de Bomberos de Cundinamarca y de Fosca, así como de la Policía departamental de Tránsito, quienes atendieron esta emergencia generada por un deslizamiento de tierra ocurrido el pasado sábado.

Vale la pena destacar que funcionarios del ICCU y de Fosca trabajan con maquinaria amarilla, para habilitar la vía Fosca – Gutiérrez, ya que se ha presentado caída de material en ese sector.

Por otra parte, en el corredor vial que comunica el sector de Mesa Grande con el casco urbano de Guayabetal, sólo se permite el tránsito para motociclistas de la región.

“De acuerdo con la información entregada por los alcaldes de Gutiérrez y Guayabetal, damos a conocer que la vía a Gutiérrez ya se encuentra habilitada para vehículos 4×4 y más pequeños, y solicitamos que la circulación de turbos sea la menor posible para que no tengamos inconvenientes.  De igual manera, informamos a la ciudadanía que habitualmente se desplaza en camionetas hacia el Llano o hacia Bogotá por Mesa Grande, que en este momento no es posible la circulación, pues esta vía se encuentra habilitada únicamente para motos del sector debido a la pérdida de banca”, explicó Germán Ribero, director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo y de Desastres de Cundinamarca, Uaegrd.

Tomado de Sala de prensa Gobernación de Cundinamarca