En el marco de las manifestaciones que se han venido presentando; en el municipio de El Rosal, se llevó a cabo un encuentro entre la alcaldía y el gremio de taxistas durante el cual, se trataron temas como seguridad, movilidad y salud.

Uno de los compromisos a los que llegó la administración municipal durante la reunión, es brindar el apoyo correspondiente para la creación del frente de seguridad de este gremio para garantizar su seguridad, así como realizar simulacros y capacitaciones del personal si es necesario. Derivado de esto, se realizará la asignación de otro radio para que el gremio de taxistas pertenezca a la red de apoyo municipal.

De igual manera, se realizó la invitación a reforzar el grupo interno de Whatsapp para tener también, por este medio contacto con la Policía. En cuanto a movilidad, se socializó el estado de la vía El Rosal – Subachoque, sobre la cual se realizará en la próxima semana relleno con material de fresado para mejorar las condiciones de la misma. También, se iniciará en conjunto el plan de movilidad con la construcción de Esquema de Ordenamiento Territorial.

Por otra parte, la alcaldía realizará un estudio jurídico para emitir un comunicado sobre el cargue y el descargue de los productos a los establecimientos de comercio y se llevará a cabo una campaña de socialización para generar conciencia sobre el parqueo en las bahías.

Información de: Alcaldía de El Rosal