¡Con la mente en la copa del mundo y con el corazón en la cancha!

En el Coliseo Municipal de Mosquera se marcaron goles en la primera fecha del mundial. La emoción del público en gradas y la respuesta de las jugadoras en el campo marcaron la primera fecha del IV Mundial Femenino de Fútbol de Salón AMF, que dejó a Venezuela, Paraguay y Colombia como lideres en sus respectivos grupos.

En total se convirtieron 57 goles en los seis partidos que se llevaron a cabo para un promedio superior a los 9 tantos por el encuentro, destacando que el único empate de la jornada fue en el grupo A con el 3-3 entre la selección de Chile y Cataluña que se ven como rivales para los cuartos de final.

Por otro lado, Ecuador y Uruguay que también ganaron se resignan al segundo lugar por un gol de diferencia dado que en la zona B las uruguayas derrotaron 3-1 a Australia, pero Colombia superó 8-0 a Canadá y en el C Ecuador se impuso 8-2 a Francia y finalmente Paraguay fue impecable 11-0 con Bolivia.

Por ahora, la goleadora del torneo es Jeima Cabeza de Venezuela con 6 anotaciones, seguida de la colombiana Shandira Wright con 5 y Cinthia Arévalo de Paraguay con 4.

Programación del día de hoy:

1:30 p.m. Perú VS. Francia

3:00 p.m. Cataluña VS. Venezuela

4:30 p.m. Chile VS. Bolivia

6:00 p.m. Canadá VS. Uruguay

8:00 p.m. Colombia VS. Australia

Información de: Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Alcaldía de Mosquera.